Blog

Hacia una Realidad Extendida

Cada vez realizamos más acciones hacia una Realidad Extendida, ya que en las mismas intervienen los dispositivos digitales y estos provocan nuevas formas de aprender y comunicarnos. El mundo está cada vez más integrado por lo digital y físico.A las tecnologías conocidas como Realidad Virtual y Realidad Aumentada se ha sumado la Realidad Mixta como combinación de elementos del entorno virtual y físico (los objetos… Leer más »Hacia una Realidad Extendida

La artista Hatsune Miku cumplió catorce años.

La revolución digital llegó a la música hace algunos años.  El pasado 31 de agosto, la artista Hatsune Miku cumplió catorce años.  ¿Y cuáles fueron los logros de esta cantante japonesa? Principalmente se convirtió en una diva: el público oriental la idolatra y sus recitales suelen ser multitudinarios. Pero para comprender su historia, habrá que entender algunos conceptos de la producción musical de los últimos… Leer más »La artista Hatsune Miku cumplió catorce años.

El Metaverso ha llegado

El metaverso ha llegado y seguramente, como tantos fenómenos disruptivos, quedará entre nosotros. La pandemia y el confinamiento han dado lugar al avance de experiencias digitales que ya están generando cierto revuelo.  Hoy, existe un universo digital en vivo que permite a los individuos contar con presencia, espacio, participación, comercio y economía. Todo esto genera un incipiente impacto social. Quizás algunos se sorprendieron ante la… Leer más »El Metaverso ha llegado

Curso de Robótica para niños y niñas (Curso Online)

La robótica es algo que despierta curiosidad y motivación en los niños y niñas.  En ese sentido, el curso de robótica permite abrir las puertas al conocimiento de programación, construcción y desarrollo de sus propios prototipos. El curso de robótica propuesto por Zimatech tendrá una duración de 8 semanas, en las que en dos encuentros semanales de una hora cada uno, los estudiantes contarán con… Leer más »Curso de Robótica para niños y niñas (Curso Online)

Obsolescencia Programada, Tecnología e Impacto.

Origen y puesta en marcha. Tiempos atrás, la expresión “para toda la vida” hacía referencia a la durabilidad de los bienes de uso cotidiano que uno podía adquirir.  Los Muebles, electrodomésticos, tecnologías y herramientas, etc. tenían esa característica. Se denomina Obsolescencia Programada a la vida útil de los productos, diseñados para que los consumidores puedan volverlos a comprar.  Es decir, los productos tienen una vida… Leer más »Obsolescencia Programada, Tecnología e Impacto.

Diplomatura en Innovación y Tecnologías Educativas para la Enseñanza (2° Cohorte)

¿Cómo abordar los desafíos educativos del siglo XXI? ¿De qué manera es posible estimular a partir de la creatividad? ¿Por qué y cómo planificar con tecnologías educativas?  Estas preguntas tienen respuestas que no siempre son resueltas en instancias breves de capacitación y constituyen pilares en el quehacer educativo del presente siglo porque ponen en valor, la acción y reflexión del docente. La Universidad de Morón… Leer más »Diplomatura en Innovación y Tecnologías Educativas para la Enseñanza (2° Cohorte)