Cuentos x Contar: despertando la pasión por la lectura.

Hace algunos días hizo contacto Darío Nudler Cabrera para comentarme acerca de su hermoso proyecto social y cultural: Cuentos x Contar.  Lanzada en la segunda mitad del 2017, esta página contiene cuentos infantiles y audiocuentos nuevos con temáticas actuales.  Los destinatarios de esta página, totalmente gratuita (y sin publicidad) pueden ser desde chicos, padres y por supuesto, docentes.

 Sencilla y amigable, esta plataforma online dispone de sencillos menúes en los que se puede ver desde el listado con todos los cuentos, un sitio en donde los chicos y chicas pueden votar por sus personajes favoritos y hasta una trivia para poder hablar después de la lectura del cuento.  Esto último permite reflexionar acerca del mensaje e historias y, por supuesto, divertirse.

Además, para estimular el arte, se pueden imprimir los dibujos de los cuentos en formato pdf y colorearlos.  La autora de estas obras de arte  es ni más ni menos que Sofía, la hija de Darío.  Todos los cuentos se pueden leer y escuchar en los distintos tipos de dispositivos con conectividad (celulares, tablets y computadoras) ya que la página se adapta a todos ellos correctamente.

Contenidos que crecen.

Por el momento, hay cinco cuentos disponibles, pero en breve se agregarán otros más, escritos por Darío.  El trabajo que hay detrás de este tipo de producciones es importante y es por ello que, ni bien culminen la edición de efectos y música para los audios, podremos disfrutarlos.  La narradora Ana Padovani y los efectos y música de Paolo Menghini logran realmente llevarnos a interpretar, en sus audios de 7 minutos de duración, la esencia de estas hermosas historias.

La repercusión de la página ha sido mucho más que buena; con más de 270 mil usuarios que han ingresado al sitio desde su aparición, el cuento “Diente de leche” ha sido el preferido por la mayoría de lectores y de mis hijas.

Todos reconocemos la importancia que tiene la lectura para nuestros chicos, sobre todo, aquella que sabe estimularlos y reflexionar.  Los cuentos que Cuentos x Contar se dirigen en esa dirección ya que sus autores comprenden que, a partir de internet, es posible ejercer la práctica de la lectura no sólo en el aula, sino también, en la casa, buscando la participación activa de los padres en la educación de sus hijos.

Recomendamos que se den una vuelta y difundan esta página, tan necesaria para el estímulo de la lectura.  ¡Verán que no se arrepentirán!

 

Licencia de Creative Commons
Cuentos x Contar: despertando la pasión por la lectura. by Ramiro Massaro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.